El Día del Trabajo se conmemora internacionalmente desde 1889, como homenaje los estos obreros sindicalistas anarquistas de Chicago que solicitaron mejores condiciones para realiza sus labores; el 1º de mayo se reivindica lucha de aquellos obreros por sus derechos laborales. El propósito de este día es reconocer la lucha y logros de las personas que trabajan en diferentes sectores laborales, así como promover mejores condiciones laborales y derechos de los trabajadores.
Hay muchas cualidades que definen a los trabajadores responsables, entre ellas pensar antes de actuar y asumir las consecuencias de las acciones.
El amor al trabajo significa preocuparnos constante por nuestro crecimiento y perfeccionamiento en nuestra especialidad profesional, asimilando métodos avanzados de cómo hacer mejor nuestro trabajo, aprovechando los nuevos recursos técnicos que van surgiendo con los nuevos tiempos.
Es decir, el amor al trabajo es inseparable del afán de poseer conocimientos técnicos y científicos, sin ellos, no puede haber trabajo creador, no se puede superar la diferencia entre el trabajo intelectual y trabajo físico.
Si educamos nuestro sentido de amor al trabajo, eliminaremos todas aquellas connotaciones negativas que evitan ponerle amor a la labor que desarrollamos.
Al observar a las personas que aman su trabajo, nos damos cuenta que no solo se debe a que han conseguido el puesto de sus sueños, sino a la gran felicidad y satisfacción que sienten en su interior por un trabajo bien hecho.
1.- Aprende a comunicarte.
2.- Mantén un balance con tu vida personal.
3.- Aprende a fluir.
4.- Aprende a dar y a recibir.