Osaka es una ciudad relajada y llena de encanto, famosa por su gastronomía, ocio y vida nocturna, pero en la que también tienen cabida la historia y la cultura. Osaka está cerca de Tokio en tren bala, pero tiene una personalidad muy diferente a la de la capital japonesa.
Osaka es un destino turístico muy popular en Japón, con muchas atracciones turísticas interesantes. Algunos de los lugares turísticos más populares en Osaka incluyen su histórico castillo de Osaka del shogunato del siglo XVI, que ha sido restaurado varias veces, es un importante monumento histórico. Está rodeado de un foso y un parque con árboles de ciruelo, durazno y cerezo en flor. Sumiyoshi- taisha se encuentra entre los templos shinto más antiguos de Japón.
Como támbien otros lugares turisticios se encuentran el distrito de entretenimiento Dotonbori, el parque temático Universal Studios Japan, el acuario Kaiyukan, el Templo Shitennoji, el distrito Shinsekai, el edificio Umeda Sky, el callejón Hozenji Yokocho, el santuario Namba Yasaka y la calle comercial Tenjinbashi-suji. Además, Osaka es conocida por su deliciosa comida, como el takoyaki y el okonomiyaki.